miércoles, 28 de marzo de 2018

DOMESA - ROBO DE ENCOMIENDAS








                                                                                                Porlamar: 26 de marzo de 2018
Sr (s) DOMESA                                                                                                         
Departamento de Reclamos             
Presente.

Estimados Sr(s) Domesa

Yo, Jesús Morales Ruiz, portador de la cédula de identidad Nº V-3662773, Presidente del Círculo Internacional de Las Artes CIANE, Por medio de la presente me dirijo a Ud. (s), para informarles sobre algunas irregularidades, que se están presentando en Domesa, las cuales fui sido víctima el pasado 26 de marzo de 2018.                                                                                   
Antes de Exponer mi reclamo me permito recordarles los principios por los cuales se creó Domesa.
¿QUIENES SOMOS?                                                                                                   
Con el respaldo y la seguridad de Servicio Panamericano de Protección, DOMESA Filial de Panamericano nace en Noviembre de 1975 como una alternativa confiable y segura para el transporte expreso de sus documentos a nivel nacional.                                                    
Somos una empresa en servicios especializados y soluciones integrales de transporte expreso de encomiendas y suministro de información, con proyección y alcance internacional, basados en alta tecnología, calidad y seguridad, con personal altamente capacitado y comprometido en la innovación constante de los servicios y procesos, garantizando la satisfacción de los clientes.                                      
Ponemos a su disposición el mayor conocimiento y experticia del mercado y la mayor infraestructura operativa, terrestre y aérea, que le garantizan agilidad, flexibilidad y confiabilidad en todos los servicios. Transportamos documentos y paquetes (hasta 20kgs), apoyados en la tecnología y los controles más avanzados. Por eso DOMESA le garantiza puntualidad, seguridad, rapidez y economía.
VISION.                                                                                                                                    
Ser la empresa de servicios de entrega expresa más puntual, segura, y accesible  en Venezuela.
MISIÓN.                                                                                                                                                   
Para cumplir nuestra Visión, nos enfocamos en: Conocer a profundidad lo que espera el cliente de nosotros, para guiar nuestras acciones y superar sus expectativas.               
Desarrollar en equipo con nuestros aliados, maneras eficientes de exceder sus expectativas, mejorando continuamente nuestro desempeño, procesos y tecnología.          
Dar una alta prioridad al entrenamiento compartido, para impulsar el cambio, dejando siempre algo mejor de lo que conseguimos.    
Cumplir lo que prometemos, construyendo confianza con nuestros clientes, accionistas, y con las comunidades donde habitamos.
POLITICA DE CALIDAD.
Domesa es una organización orientada por la Calidad. Nos comprometemos a brindar a nuestros clientes servicios de transporte y distribución de documentos y bienes que cumplan con sus requisitos y superen sus expectativas, a través  de la mejora de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y con personal altamente calificado.

RECLAMO - ROBO DE ENCOMIENDA                                   
Basado en los principios y fundamentos por los cuales Domesa funciona en la República Bolivariana de Venezuela, he venido realizado envíos frecuentes a través de dicha empresa.
 El  pasado 15 Marzo de 2018, salió una encomienda de Domesa Cabimas – Maracaibo, bajo el  Nº  501990003707. ENVIADA, POR LA DRA. JULIET ELISEA GONZÁLEZ PERALTA, Medico Cirujano,  C.I. V 5.172298 TLF. 0416-4635288.                                                      
Después de haber transcurrido 8 días de su envió, se procedió hacer un reclamo Nº 11 – 188 el 24 de marzo sobre el retraso de dicha encomienda, donde me informaron que la encomienda ya estaba lista para ser entregada ese mismo día, la cual no llego.

ENTREGA DE ENCOMIENDA.                                                                                          
El lunes 26 de marzo  se recibo la encomienda (enviada por Domesa – Cabimas) en Complejo Cultural Turístico La Mira, Municipio Antolín del Campo a  las 10:00 am y al destapar la caja me encuentre con la sorpresa de que la caja fue violada, sustraído más del 80 % de su contenido, dejando apenas un 20 % de los productos que fueron enviados y encontrando dentro de la caja unos escombros de concreto envueltos de unos short  rotos de color verde.

NUEVO RECLAMO                                                                                                                     
En vista de lo sucedido se procedió hacer de inmediato ese mismo día un nuevo reclamo  bajo el  Nº 11-88, atendido por la Sra. Anais Moreno, explicandole detalladamente lo que paso con el robo de la encomienda dando detalles del contenido de la misma.                            
La encomienda antes mencionada supera los DOS MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES SON BS. 2.500.000,00, más los cuatrocientos mil bolívares que se pagaron por él envió.                                                                                                                       
Es importante destacar, que el presente reclamo va dirigido hacer justicia al cliente que confío en el  prestigio de la empresa Domesa que tiene más de 43 años de fundada, que no  cumple con lo que ofrece sobre la puntualidad de la entrega de las encomienda que no debe de pasar de 3 a 4 días, de la complicidad internas que debe existir dentro de Domesa para el robo de mercancía, donde pueden estar involucrados, transportista, y personal de encomiendas, entre otros; esto es un acto de delincuencia organizada que tiene que ser denunciado. Al haber aceptado Domesa la entrega de dicha encomienda, ya existe un compromiso moral, ético y una garantía para la entrega de dicha encomienda.                                                                                                        Además de la grave situación, económica, política y social que atraviesa Venezuela, (donde hay un desabastecimiento de casi todos los productos de la canasta básica y no se consiguen los productos de primera necesidad, especialmente alimentación y medicinas, falta de efectivo, etc.), tenemos que añadirle el incumplimiento de una empresa como Domesa, donde no entrega sus encomiendas a tiempo y no se hace responsable de por el robo de dichas encomiendas.                                                                               
Agradezco a Demasa, que intervenga en dicho caso antes planteado  para que sea aclarado, y que paguen los ladrones que cometieron el robo de la encomienda, sean despedidos de la empresa y que mi reclamo proceda para para ser indemnizado.                                                                             
Sin otro particular me suscribo a Ud. Atentamente   
Tlf. 0416-7992002                             

ENTREGA DE LA DENUNCIA EN DOMESA.                                          
El martes 27 de marzo de 2018  a las 8,30 am, entregue personalmente la denuncia  del robo de la encomienda en la oficina principal de Domesa, ubicada en la Av. 4 de Mayo de Porlamar, donde el Sr. Hernán Gómez Nº 58280, Jefe de Seguridad de Domesa, firmo y sello el Acta de la denuncia.
 Además pude recaudar varias informaciones del  personal que trabajan en la oficina de Domesa,  los comentarios coinciden que robos como estén ocurren  a diario en dicha empresa. Porque empresas como Domesa no le dan un seguimiento serio a las denuncias que realizan las personas todos por  la violación de sus encomiendas.


     Jesús Morales Ruiz             
C. I 3661773

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