sábado, 12 de septiembre de 2015

EDDY MARCANO - Embajador Musical del CIANE


EDDY MARCANO 
Embajador Musical del CIANE

PREMIO NACIONAL INOCENTE CARREÑO 
VEREDICTO DEL JURADO
El Jurado de Los Premios CIANE 2015 a Nivel Nacional, integrado por los Maestros: Víctor Guédez, Freddy Carreño, Margarita Narváez, Roselys Cabrera, Antonio López Ortega y Dora Lugo, reunidos en Caracas, el 20 de mayo de 2015, dejan constancia, que luego de evaluar los nombres y atributos de las personas propuestas para los Premios CIANE 2015, se han pronunciado de la siguiente manera:                                                                   
Premio Nacional  Inocente Carreño                                                                                            Eddy Marcano Rondón                                                                                                     
Joven músico que representa a la nueva generación musical del país, joven de excepcional condición humana, y auténtica vocación artística, es uno de los visionarios líderes del proceso musical latinoamericano.

ENTREGA PREMIOS CIANE 2015     
CONCIERTO DE GALA MAESTRO EDDY MARCANO                                
El Círculo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, en el marco de su XII Aniversario conmemorará  el Día del Artista Plástico y hará entrega de los    - PREMIOS CIANE - V Edición,  para reconocer y premiar a  destacados artistas  regionales, nacionales, e internacionales en sus diferentes manifestaciones creativas, y a empresas e Instituciones  culturales que apoyan y promueven el desarrollo artístico nacional. Los PREMIOS  CIANE 2015  en Homenaje al Insigne Maestro José Antonio Davila, en el marco de la celebración de sus 80 años de vida.                                                                                                  
El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad de Oriente UDO Nueva Esparta,  el  viernes 10 de julio de 2015, a la 9:30 AM.           
Moderadora Doctora Roselys Cabrera.  
             
Programa Musical:  
1- Presentación de la Coral Inocente Carreño, Director Lic. Alexander Ascanio.             
2- Presentación de La Coral Ciudad de Porlamar, Director Maestro Roki Viscuña.           
3- Concierto de Gala del Maestro Eddy Marcano.            
El  Concierto Gala del Maestro Eddy Marcano,  estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica juvenil del Estado Nueva Esparta , dirigida opor el maestro José Ángel Salazar y el Grupo OPUS 4, integrado por los maestros, José “Cheo” González, José Mota y Juan Rojas.

EMBAJADOR MUSICAL DEL CIANE.                                    
El 10 de Julio del 2015, El  Maestro Jesús Morales Ruiz,  le envio un oficio al Maestro Eddy Marcano que dice lo siguiente: Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi condición de Presidente del Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, para informarle que la Junta Directiva de esta Asociación Cultural sin fines de lucro, considerando su amplia y fructífera trayectoria como: Violinista, Director de Orquesta y Docente, ha decidido designarlo : “EMBAJADOR MUSICAL” de esta Asociación.        
En la Entrega de Los Premios CIANE 2016, el “PREMIO EDDY MARCANO”, pasara a formar parte de Los Premios CIANE - Nivel Nacional; a realizarse en la Universidad de Oriente UDO, el próximo 8 de julio de 2016, Hora: 9:30 am.       
Además Ud. pasará a formar parte de los miembros de jurado de Los Premios CIANE – Nivel Nacional e Internacional.
El CIANE  se siente muy honrado que usted nos represente en tan importante cargo.                                                                                                                                                                      
INICIOS MUSICALES.                                 
Desde muy joven Eddy Marcano inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Claudio Fermín en la ciudad de la Asunción, Isla de Margarita.                                    
Viaja a Caracas para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Simón Bolívar,  siendo sus Maestros en el Violín José Guridi, Octavio Rico, Luis Morales Bance, Jesús Hernández, José Francisco del Castillo y Raimundas Butvila, y de Música de Cámara David Ascanio y Judith Jaimes. Participa en clases magistrales con los Maestros Ronny Rogoff y Margaret Pardee.                         
La Fundación Alegría Beracasa,  lo auspicia, y  realiza cursos de violín con la profesora Virginia Robiliar.                                                                                                 
En 1993 Viaja a Londres, donde recibe clases con el maestro Amadeus.                              
En 1997 estudia en la Universidad de Indiana, Bloomintong, USA, con el Maestro Mauricio Fuk.                                                                                                                                 
Ha realizado estudios de dirección Orquestal con los maestros Pablo Castellano, Sergio Bernal y Ulises Ascanio.                                                                                              
El Maestro Eddy Marcano se ha presentado como solista con las más importantes Orquestas del país, entre las que destacan: Orquesta Sinfónica de Panamá; Orquesta Sinfonica Nacional de Bogota y ha participado en festivales nacionales e internacionales en Caracas, Colombia, Alemania, España, Londres.                                            
En 1992 es invitado especial en la Expo Sevilla, donde participa en 16 conciertos para la Televisión de la Comunidad Europea y TV Española. 
                                         
DIRECTOR DE ORQUESTAS.                                                                          
Eddy Marcano ha formado parte de varios grupos musicales venezolana, entre los que destacan: Opus 4, (graba tres producciones discográficas); Solo 3 y Onkora.                  
Participa compartiendo la escena con artistas tales como: Simón Díaz , María Teresa Chacín, Ensamble Gurrufío, Paul Dessene, Chick Korea, entre otros, y formando parte también del Cuarteto Ríos Reyna; la renombrada agrupación Arcano y la Producciòn Venezuela en Violin. En el año 2000, en ocasión de la visita del Maestro Director italiano Giuseppe Sinopoli a Venezuela, dirigió la Orquesta Metropolitana integrada por 750 jóvenes y niños. Es permanentemente invitado como jurado a concursos nacionales e internacionales.                        Hizo el estreno Mundial del Concierto para Violín y Orquesta del Maestro Sergio Bernal escrito especialmente para Eddy Marcano. En Utah E.E.U.U. Logan. Orquesta Sinfonica de la Universidad de Utah.                                                                            
Ha dirigido diversas orquestas, entre las que destacan: la Orquesta Juvenil José Artigas de Uruguay, y la Juvenil de Guatemala Quetzaltenago; Orquesta Sinfonica Nacional de Panama.  
 

Jesús Morales Ruiz                                                                                                              
Presidente del CIANE                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario