jueves, 20 de noviembre de 2014

Marcos Ettedgui - Donación de Obras de Arte a Instituciones Publicas y Privadas - El Círculo Internacional de las Arte CIANE y El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Nárváez



    Museo Francisco Narváez celebra 35 Aniversario                                                                                                                             
Artista plástico Marcos Ettedgui donará siete de sus piezas, ahora expuestas en el recinto de arte. La entrega de las obras se realiza este viernes a las 4:00 p.m.
María Carolina Hernández

14 Nov, 2014 | Para honrar al querido artista plástico Ramón Vásquez Brito, a dos años de su partida, el artista y pupilo del pintor de marinas, Marcos Ettedgui, expuso en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez su colección "Los Signos del Ser", una muestra pictórica en la que reconoce las enseñanzas de Vásquez Brito, a la vez que muestra su evolución personal como artista plástico.
Este viernes será la clausura de la exposición, acto que se realizará en los espacios del Museo porlamarense a las cuatro de la tarde, con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito artístico local.
Además, el artista en un acto de noble generosidad ha anunciado que donará siete de sus piezas a diferentes instituciones públicas y privadas.
La entrega de estas obras corresponde a la voluntad de Ettedgui de participar en el 35 Aniversario del Museo Narváez.
Si, este es el mes en el que los neoespartanos recuerdan al gran Francisco Narváez, celebran su obra, lamentan su muerte y honran el arte con diferentes actividades que nacen desde la directiva de la institución.
Entre los afortunados que recibirán la custodia de las obras de Ettedgui están: el Museo Pedro Ángel González, la Universidad de Oriente, el Museo Narváez, Reina Rada, Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito y la Escuela de arte Pedro Ángel González.
La clausura, como es costumbre, contará con palabras del artista, de la directora del Museo, Reina Rada, y un breve brindis.
Imperdible 35° Aniversario
La semana que viene el diario Sol de Margarita publicará la programación de las actividades aniversario que se realizarán en el Museo Francisco Narváez. Como adelanto anunciamos que viene la Feria Internacional del Libro.

Fuente: El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario