miércoles, 22 de mayo de 2013

Sambil Margarita - XII Aniveraariio - I Concierto de Gala Homenaje a Las Artes - Plásticas - Música - Teatro


JESÚS MORALES RUIZ – ARTISTA PLÁSTICO   

 SAMBIL MARGARITA 
XII Aniversario - 28 de Mayo del 2013
HOMENAJE A LAS ARTES
Plásticas – Música – Teatro                                     

El Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE,  la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Nueva Esparta AVAPNE,  la  Alcaldía del Municipio Mariño, la Universidad de Oriente UDO, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, el Complejo Cultural Turístico La Mira,  el Museo de Arte Pedro Ángel González, Tipaco C.A  y el Sambil Margarita; tienen el placer de invitar al I Concierto de Gala “Homenaje a Las Artes: Plásticas–Música –Teatro” en la Feria del Sambil Margarita, el 28 de Mayo de 2013 a  las 5:00 pm, en el Marco del XII Aniversario del Sambil Margarita.

 I CONCIERTO DE GALA HOMENAJE A LAS ARTES
       El Concierto contará con la participación de las  siguientes agrupaciones y cantantes:

1-      Danzas Adelante Juventud dirigido por la Maestra Persida Guerra de Pérez.
2-      Cantoría Inmaculada Concepción dirigida por Maestro Richart Vicent.
3-      Cantante Lucienne Sanabria
4-      Violinista José Gilberto González Rada.
5-      Participación Especial: Victoria Lucci Lunar Lungavitta y Elvis Rodríguez Brito
6-      Pequeño Teatro de Los Robles, dirigido por el Maestro José Salas, con la presentación      del extracto de la obra  Las Muñoz salen de Compras, de Aquiles Nazoa, con los actores   Virginia, Verónica y Johas.
7-      Saxofonista  y Trompetista Luis Manuel Pacheco
8-     Cantante Nino Rojas
9-     Cantante Taide Brito
10-  Cantante Tirso Albornett
11-  Cantante Alejandro Figueroa
12-  Orquesta Universitaria UDO   dirigida por Antonio “Toño” Rojas
13-  Grupo San José  con el Director Edward Francisco Marcano Lárez  
14- La Orquesta Guarachan2’ S   dirigida por el  Maestro Samuel Vidal.    
Moderadores: Pedro Bellorín Caraballo, Roki Viscuñas, Patricia Chalbaud  y Carlos Andarcía Quijada.  

 ANTECEDESTES HISTÓRICOS.
En el  año 2001 el Centro Sambil Margarita  abrió sus puertas y ha marcado en  poco tiempo, la pauta en el ámbito comercial y cultural de los neoespartanos; sus espacios se convirtieron en una vitrina abierta al mundo, permitiendo que se realicen en forma permanente, diferentes actividades culturales, coordinadas por  el Gerente del Sambil Margarita Ingeniero Guido Centésimo y la Gerente de Mercadeo la Lic. Gabriela Olivares; entre estas actividades se destacan: exposiciones de pintura, encuentros musicales, deportivos, torneos de competencia internacional, desfiles de moda, entre otras.
Sambil Margarita cuenta con 250 locales comerciales distribuidos en 9 locales ancla, 7 salas de cines, 18 conceptos de feria de comida, 14 restaurantes,  además de 26 kioskos en los pasillos de circulación, una tienda free-standing en el estacionamiento y 2.000 puestos de estacionamiento.
La arquitectura del Sambil Margarita se basa en el concepto de una “margarita” donde los volúmenes comerciales se desarrollan a manera de pétalos alrededor del espacio central de feria de comida, donde la churuata conforma el centro de la margarita".
Las tiendas abarcan una gran diversidad de rubros, como ropa de damas, caballeros y niños; zapatos; joyería; artículos eléctricos; productos de cuidado personal y farmacia; videojuegos; librerías; jugueterías; ferreterías y discotiendas.
Igualmente, tienen boutiques de los más afamados diseñadores de  alta costura;  un Centro Joyero con los mejores artículos de oro, plata y piedras preciosas; y un Centro de Belleza que ofrece peluquería, cuidado de manos y maquillaje.
Además, el Centro Comercial Sambil le ofrece a los visitantes franquicias, restaurantes y terrazas al aire libre, en las que pueden disfrutar de lo más delicioso de la gastronomía regional, nacional e internacional. 

 XII ANIVERSARIO DEL SAMBIL MARGARITA.
En el año 2002 el Sambil Margarita firmó un Convenio Institucional con el Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta, CIANE, cediendo en forma permanente sus espacios para que  esta Asociación desarrolle sus Actividades Culturales
El 21 de Agosto del 2002 el CIANE, organizó el primer encuentro musical Concierto de Gala   con la Agrupación OPUS 4, en la Inauguración del  I Salón de Arte Abriendo Horizontes,  en el antiguo Salón de Arte VIP; a partir de ese año, casi todos los Salones que se ha realizado  el CIANE,  incluye un  Concierto de Gala. Estos Salones han servido de sana confrontación entre los artistas de diferentes disciplinas que han dado a conocer sus trabajos, muchos de ellos como  artistas emergentes, que hoy ocupan un espacio en la plástica, música y teatro regional y nacional.
El Sambil Margarita ha mantenido hasta el presente, dentro de sus actividades culturales estos conciertos, que se realizan todos los  jueves.
Con el I Concierto  de Gala Homenaje a Las Artes: Plásticas – Música - Teatro, el CIANE conmemora el XII Aniversario del Sambil Margarita…Más  que un Centro Comercial, y continúa rompiendo paradigmas,  dándole oportunidad a todos los artistas de la región.

 Jesús Morales Ruiz
  Artista Plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario