viernes, 29 de marzo de 2013

Premios CIANE 2013 - Homenaje al Insigne Maestro Inocente Carreño - Veredictos del Jurado - Nivel Nacional


JESÚS MORALES RUIZ – ARTISTA PLÁSTICO                  
moralesruizaeljesusraf@gmail.com     Tlf: 0416-7992002 / 0424-8423910


PREMIOS CIANE 2013                                                         
Homenaje al Insigne Maestro Inocente Carreño
     
El Círculo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, en el marco de su X Aniversario conmemorará  el Día del Artista Plástico y hará entrega de los -PREMIOS CIANE- III Edición,  para reconocer y premiar a  destacados artistas regionales y nacionales, en sus diferentes manifestaciones creativas, y a empresas e Instituciones  culturales que apoyan y promueven el desarrollo artístico nacional. Los PREMIOS  CIANE 2013  serán entregados en el IX Salón Nacional de Verano en Homenaje al Insigne Maestro Inocente Carreño, Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta. Este artista con su extensa obra creativa ha enriquecido invaluablemente el hacervo cultural de nuestra nación, de igual manera ha creado uno de los más amplios repertorios musicales de todos los tiempos, con más de trescientas (300) obras de carácter nacional: composiciones orquestales, oberturas sinfónicas, suite para orquesta de cuerdas; además de piezas corales, canciones para voz y orquesta, música de cámara y piezas solistas para instrumentos. El acto tendrá lugar el  sábado 13 de julio de 2013, en el Centro de Convenciones del  Sambil Margarita a las 6:00 pm. Moderadores, Maestros: Pedro Bellorín Caraballo, Roki José Viscuña Gutierrez y Carlos Andarcía Quijada.                                                                                                                                         
El CIANE  se fundó el 13 de Agosto del 2003 como Asociación Cultural sin fines de lucro, no gubernamental, para el desarrollo y promoción de las artes en todas sus manifestaciones. Esta institución ha desarrollando una firme y audaz labor en pro del artista plástico neoespartano y el reconocimiento a personalidades del ámbito artístico y cultural, a nivel nacional, buscando así su proyección en todo el espectro del país.
PREMIOS CIANE A NIVEL NACIONAL                                                                       
El Jurado de los PREMIOS  CIANE 2013, con carácter Nacional, está  integrado por los maestros Víctor Guedez, Dora Lugo, Pedro Bellorín, Margarita Narváez  y Freddy  Carreño. Como tal, tendrá la responsabilidad  de seleccionar a los Artistas y Profesionales, merecedores de reconocimiento, en sus diferentes expresiones y manifestaciones, así como a  las personalidades e instituciones nacionales ligadas al medio cultural que se han destacado durante el año, y que a su juicio son  merecedores de  estos premios.
PREMIOS NACIONALES CIANE 2013: PREMIO PEDRO ÁNGEL GONZÁLEZ, PREMIO SOFÍA IMBER, PREMIO INOCENTE CARREÑO y PREMIO CARLOS SILVA.
PREMIO PEDRO ÁNGEL GONZÁLEZ                                                                                    
Pedro Angel González, es reconocido como uno de los grandes creadores del Arte Nacional, vinculado inicialmente al Círculo de Bellas Artes, su obra  asimiló, en el tiempo, los cambios que el hecho artístico propicia. Fue la suya una obra estimulada por una cultura abierta y dinámica".
El PREMIO PEDRO ANGEL GONZALEZ, será otorgado a aquellos artistas de la plástica reconocidos por su una amplia trayectoria, y que hayan contribuido con su obra a la consolidación del arte nacional.
PREMIO SOFÍA ÍMBER
En la trayectoria profesional y pública de Sofía Imber, cabe mencionar su destacada acción de comunicadora social y, de manera fundamental, su gestión como fundadora y directora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
EL PREMIO SOFIA IMBER será otorgado a los profesionales destacados por su labor, dentro del área de la Gerencia Cultural a nivel Nacional.                                                                                                                     
PREMIO INOCENTE CARREÑO           
Como compositor, director y arreglista, Inocente Carreño ha legado un  vasto patrimonio a la historia musical del país. Su labor ha merecido los más altos reconocimientos de importantes instituciones  nacionales y del exterior.
El PREMIO INOCENTE CARREÑO reconoce el trabajo profesional y sistemático en la creación, la formación y el ejercicio en el campo musical.
PREMIO CARLOS SILVA                                                                                                
Carlos Silva, Historiador y Crítico, fue uno de los escritores destacados de Latinoamérica en el siglo XX, en los temas referidos a las artes plásticas. Así mismo fue Director del Museo de Bellas Artes de Caracas, Fundador, Director y Profesor de la Escuela de Historia del Arte y Museografía de Venezuela, Universidad José María Vargas y Agregado Cultural de Venezuela en Colombia.                                           
EL PREMIO CARLOS SILVA se otorgará como reconocimiento al trabajo de los profesionales ocupados en el análisis, la reflexión y difusión de las artes visuales.
VEREDICTOS PREMIOS CIANE 2013                               
Nosotros, Víctor Guedez, Dora Lugo, Pedro Bellorín, Margarita Narváez  y Freddy  Carreño, designados por  El Círculo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, en ocasión de su X Aniversario y para conmemorar el Día del Artista Plástico; reunidos en Caracas el 15 de Marzo de 2013, acordamos por mayoría el otorgamiento de los siguientes premios, establecidos por el CIANE para el año 2013.

PREMIO PEDRO ÁNGEL GONZÁLEZ                                                                                    
Al Maestro ANGEL HURTADO por su amplia y reconocida trayectoria como creador visual a través de diversos medios, dedicado a la pintura como lenguaje y al paisaje como tema y, de algún modo, alejado de lo representativo; sin embargo, lo expresa intensamente en el color y en la visión de un espacio que trasciende las fronteras materiales.
PREMIO SOFÍA ÍMBER
A ANTONIO LÓPEZ ORTEGA, profesional de las letras, quien comparte su hacer de creador literario, con una consecuente y activa pasión por  la Gestión Cultural al frente de distintas instituciones, lo que se ha materializado en importantes logros dentro del ámbito cultural, y merecidos reconocimientos nacionales e internacionales a su impecable labor.
 
 PREMIO INOCENTE CARREÑO          
A FELIPE IZCARAY, actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta,  por su sostenida, intensa y fructífera actividad en el campo de la dirección orquestal a niveles nacional e internacional: méritos que permiten reconocerlo como uno de los directores mejor preparados, conocedores y versátiles de América Latina.

PREMIO CARLOS SILVA                                                                                                
A BELGICA RODRIGUEZ, profesional de amplia formación y extensa experiencia,  quien se ha dedicado por años con pasión, constancia y dedicada voluntad de apoyo al acto creador, al análisis, la promoción, proyección y difusión de las artes visuales latinoamericanas, lo que le ha merecido un amplio reconocimiento en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada